top of page
Search
  • Writer's pictureCarrie Zimmerman

Centro de enfoque

14 de abril de 2024

 


 Centrados en lo fabuloso

 

Ya hemos llegado a la mitad del mes de abril.  Parece mentira.  Las semanas pasan volando y están llenas de acción.  La semana pasada empezó con un eclipse solar y terminó con un helicóptero aterrizando en nuestro campo de prácticas.  ¡Están pasando muchas cosas en las escuelas de Centro!  Gracias a los profesores de ciencias de CHS Ms. Archuleta y Mr. Roberts, los niños y el personal tuvieron la oportunidad de observar el eclipse solar.  Tenían lentes y aparatos especiales para que todos pudieran ver este evento único.

 



Empezamos los exámenes del estado la semana pasada y la administración y el personal hicieron todo lo posible para motivar a los estudiantes para que hicieran su mejor esfuerzo en el examen.  La Primaria Haskin tuvo una asamblea de ánimo, y la Sra. Bouet y la Sra. López diseñaron algunos incentivos positivos para reconocer el trabajo duro y el esfuerzo de los estudiantes durante las pruebas.

 




La Sra. Rue, nuestra profesora de matemáticas de la escuela secundaria Skoglund, decoró los pasillos y tenía divertidas golosinas para los estudiantes para asegurarse de que los días de exámenes comenzaran con buen pie. 

 

¡La Sra. Donaldson y la Sra. Neufeld reconocen los esfuerzos de su personal y la clave del éxito!  Gracias a todos los que dieron un paso adelante para ayudar a que las pruebas fueran sin problemas, e incluso cuando hubo baches en el camino, ¡todos trabajaron juntos de manera eficiente para hacer frente a los desafíos!  ¡Así se hace Vikingos!  Todos compartimos la propiedad del distrito.  Gracias a Chris Hintz y Julio Paez, Ascencion Najera, y Teddy Garcia por manejar los problemas tecnicos que se presentaron. Primera semana.  Quedan algunas más.

 

 

 



 Vikingos en las noticias

 



La semana pasada, el Departamento de Educación de Colorado publicó un artículo sobre una de las formas innovadoras en que nuestro distrito utilizó los fondos ESSER.  Echa un vistazo al artículo sobre nuestro programa de guardería del personal en https://bit.ly/43KXbs5.

 



Otro logro bastante asombroso de nuestro equipo del 9º grado es el programa de éxito que se ha establecido a través de la subvención del mismo nombre.  Michael Martínez ha liderado estos esfuerzos, y ha hecho un trabajo fantástico con el resto del equipo, conectando con nuestros estudiantes y proporcionando diversos apoyos para asegurar su éxito.  Su trabajo fue destacado en un video reproducido para la legislatura en el Capitolio del Estado para fomentar el apoyo de los legisladores para continuar la financiamiento de este trabajo impactante.  Vea el video, De pie con Centro, 9 º Grado con Éxito en el Valle de San Luis @ https://cocreated.garycommunity.org/standing-with-center/



 La Junta aprobó el calendario 2024-25 en la reunión del miércoles por la noche. El equipo del Anuario SMS presentó su trabajo en la reunión regular de la Junta. Elijah Swanson, en representación de la clase de segundo año, también presentó a la BOE. También se presentaron varios informes escritos.




 

 Julio Paez, el Director de Tecnología del distrito, dio su informe anual a la Junta sobre el trabajo en el que su departamento se ha centrado este año.  Los nuevos televisores que se instalaron durante las vacaciones de Navidad están llenos de información, incluyendo actualizaciones sobre el Concurso de Méritos para todos los edificios.  Los Senior( los alumnos del ultimo año), los alumnos de sexto grado, y los alumnos de tercer grado han ganado al menos una ronda de la competencia en sus respectivos edificios.

 

Fue un día hermoso para el béisbol ya que el equipo de CHS tuvo un partido doble este fin de semana contra Del Norte.  Nuestro equipo de T & F también compitió en Del Norte durante el fin de semana.

 

El equipo de R & R ha estado trabajando duro en nuestros esfuerzos de reclutamiento, y está funcionando.  ¡Sólo la semana pasada, tuvimos una serie de consultas, y al menos cinco solicitudes llegaron para puestos vacantes!  Un agradecimiento especial a Lindsay Stillwagon, que ha estado preparando grandes anuncios para promover el trabajo en el distrito.  ¡Así se hace Lindsay!  Me reuní con el equipo CASB la semana pasada para discutir cómo iban las cosas.  También les pedí su experiencia en nuestra presencia en los medios sociales.  Me dieron algunos consejos, así que todos estamos colaborando para dar a conocer nuestro distrito.  Se trata de compartir la propiedad. Bien hecho, accionistas.

 


Para apoyar nuestros objetivos de preparación postsecundaria y laboral (PWR), la Dr. Ruggles organizó una visita a los campus universitarios de Pueblo para nuestros alumnos de 6º y 8º grado. Los estudiantes recorrieron los campus y probaron un poco de la vida universitaria. 

 



La semana terminó con una reunión de seguridad para los estudiantes.  Los servicios de emergencia se desplazaron para recordar a los alumnos que deben tomar buenas decisiones durante estas divertidas celebraciones de fin de curso, en concreto durante el baile de graduación y la actividad después del baile.

 

Hacemos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros alumnos; ¡este mensaje ha sido enviado a través de los cielos amistosos!

 

 

Avance Rápido

Fechas del Calendario

 

Lunes, Abril 8- Abril 30- Ventana de Exámenes Estatales

 

Lunes, Abril 15- ¡¡Día de Impuestos!!  MLT, SAT Preparación para Juniors

 

Martes, Abril 16- Haskin 5to grado- CMAS Ciencias, SAT para Juniors, Coalición de Oportunidades, PSAT Prep para 9no y 10mo grado, FSCP Reunión de Planeación, Reunión de programación de verano.

 

Miercoles, Abril 17- Haskin 5to grado- CMAS Ciencias, PSAT para 9no y 10mo grado, Rural Alliance Advocacy, Superintendent PLC, Admin. Reunión del equipo administrativo, Reunión DOT

 

Jueves, 18 de abril- CMAS Ciencia para Juniors, el apoyo del Estado de Finanzas Bill, SMS Knowledge Bowl Meet

 

Viernes, 19 de abril- Atletismo @ Rye- Thunderbolt Invitational, CSFP Reunión Consultiva

 

Sabado, Abril 20- CHS Baseball @ Monte, CHS Prom, Despues del Prom

13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page