top of page
Search
  • Writer's pictureCarrie Zimmerman

Centro de atención




Enfoque en lo fabuloso


31 de julio de 2022


Han pasado muchas cosas en el distrito durante los meses de verano. El personal ha estado ocupado ampliando su educación, viajando, pasando tiempo con la familia y haciendo crecer a sus familias. ¡En el sitio, algunos proyectos importantes del distrito están en el trabajo! Aquí está un poco de un resumen de algunas de las cosas que están sucediendo en nuestro distrito.


Nuestra familia vikinga ha crecido y hemos contratado a algunos nuevos miembros del personal. Me tomaré el tiempo en las próximas semanas para presentar a todo nuestro nuevo personal. El primer personal nuevo que me gustaría presentar ya formaba parte de nuestro equipo del Centro. Nicole Neufeld tomará el timón como nuestra nueva Directora de la Escuela Secundaria del Centro. Ella ya ha saltado a la derecha en la preparación de las cosas para el

comienzo del año. Nicole tiene 16 años de experiencia en educación. Comenzó su carrera enseñando educación especial en Sangre de Cristo Elementary, seguido por dos años enseñando kindergarten en Haskin Elementary. Desde 2013 hasta finales de 2021, se desempeñó como Directora Asociada del Consejo de la Primera Infancia del Valle de San Luis.



Regresó a las Escuelas del Centro en noviembre de 2021 como maestra de educación especial secundaria. Nicole asistió a la Universidad de Colorado donde obtuvo una licenciatura en sociología y una maestría en educación infantil. Ella y su esposo Brian recientemente celebraron su 15º aniversario de bodas y son los orgullosos padres de dos hijas.


Cuando tengas la oportunidad, por favor, felicita a Nicole y dale una cálida bienvenida en este nuevo puesto.





Nuestro compromiso con la excelencia es evidente incluso en verano. Los miembros del personal han aprovechado varias oportunidades de desarrollo profesional para ampliar sus conocimientos y experiencia. Linda Donaldson, Katrina Ruggles, Krystal Bouet, Daniel García, Steve Martínez y Kristen Enquist asistieron a la conferencia de Justicia Restaurativa en Chicago. Tuvieron la oportunidad de ver los lugares de interés y aprender un poco. Esta conferencia proporciona un sistema de apoyo para educadores, profesionales y otros interesados en la justicia restaurativa y comunitaria. La NACRJ utiliza los principios de la justicia social y restaurativa para ayudar a los educadores, profesionales y otros a buscar la transformación en las formas en que se abordan las cuestiones de daño y justicia dentro de los Estados Unidos a través de la prevención, la reparación y la curación.





El equipo administrativo asistió a la 53ª conferencia de CASE en Breckenridge la semana pasada. Escuchamos a algunos ponentes inspiradores y asistimos a diversas sesiones de trabajo. Las sesiones se centraron en estrategias eficaces de liderazgo, promoción, políticas y legislación. Estas oportunidades de desarrollo profesional nos mantienen al tanto de las tendencias actuales e informados sobre las mejores prácticas en la educación.




Enhorabuena a Hanna Hays, que ha obtenido un máster en escritura creativa por la Western University. También ha publicado dos de sus poemas en twentybellowslit.com: "Aspen Tree" y "Lo más probable es que donde esparzamos las cenizas de papá se queme". Merece la pena leerlos y te hacen vibrar el corazón. ¡Qué logro! Así se hace, Hanna.





Otros logros impresionantes incluyen que el personal del Centro es la primera cohorte que se gradúa en la ASU con un respaldo de enseñanza de mentores. Once de nuestros maestros participaron en la primera cohorte del Programa de Mentores de ASU. Adams State, en asociación con las Escuelas del Centro, recibió 82.500 dólares de financiación del Departamento de Educación Superior de Colorado (CDHE) para lanzar un programa de Maestros Mentores. El propósito subyacente del programa de Maestros Mentores es retener a los nuevos maestros aumentando su acceso a mentores eficaces. A través del programa de Maestros Mentores, se prepara a los maestros experimentados con el conocimiento y las habilidades requeridas para servir como mentores de los candidatos a maestros y de los maestros recién contratados. Para asegurar la sostenibilidad del programa de mentores en nuestro distrito y como una extensión de ese trabajo, Anna Bishop y Mimi Dolan escribieron y recibieron fondos del estado para continuar ese trabajo. Nuestros mentores de coaching cognitivo son Alex Magness, Tara Phillips, Joy Werner, JoAnn Lopez, Mimi Dolan, Kevin Hagan, Lindsay Stillwagon, Christine Mikeljack, Anna Bishop y Kindra Rounds.




Durante las dos últimas semanas se ha cortado la electricidad en el edificio principal para poder instalar el nuevo generador. El nuevo generador nos permitirá tener energía en el edificio principal en el caso de un corte de energía, y si usted ha trabajado en el Centro durante algún tiempo, usted sabe que esto es un poco de una ocurrencia común. Esto reforzará la infraestructura del distrito y será un apoyo para la comunidad.



Avance rápido


Varios miembros de nuestro personal participarán en el Retiro en el Río esta próxima semana. Este es el siguiente paso en nuestros esfuerzos de mejora del distrito. Este trabajo comenzó en noviembre con la solicitud de la subvención EASI. Nuestro distrito recibió la subvención y comenzó el trabajo con la Iniciativa de Educación de Colorado en el proceso de revisión de diagnóstico. Como ustedes saben, hemos estado haciendo una inmersión profunda reuniendo diferentes tipos de información de los estudiantes, los padres, el personal y las partes interesadas de la comunidad. Estamos tomando una mirada comprensiva en nuestro distrito y estaremos refinando nuestros esfuerzos para asegurar que estamos proporcionando la mejor educación para nuestros estudiantes, el mejor distrito para nuestra comunidad, y el mejor ambiente de trabajo para nuestro personal. El retiro se llevará a cabo de lunes a miércoles. ¡Mantendré a todos informados del proceso y espero que cada uno de ustedes quiera ser parte del proceso a lo largo del camino!



Próximos eventos



4 de agosto- Fiesta de despedida del Sr. Jones- Reeds @ Cattails- 4:00- 6:00 pm


9 de Agosto-

8:00 am- Orientación para nuevos maestros

9:00- 3:00 pm-CHAMP y registro de estudiantes

10:00 am- Comité Asesor de Superintendentes

3:00- 4:00 pm- Exámenes físicos de salud

6:00 pm- Reunión regular del BOE


10 de agosto- Bienvenida a todo el personal

11 de agosto- PD del personal y día de trabajo

15 de agosto- Primer día para los estudiantes


7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page