top of page
Search
  • Writer's pictureCarrie Zimmerman

Centrarse en lo fabuloso



9 de mayo de 2022

Esta semana es la Semana Nacional de las Enfermeras y tenemos la oportunidad de reconocer a nuestras fabulosas enfermeras escolares. Esta semana nos da la oportunidad de honrar el papel importante que las enfermeras juegan en nuestras vidas. Somos especialmente afortunados en el Centro de tener tres enfermeras increíbles que apoyan a nuestros estudiantes, personal y familias. Wendy Murillo, Randi Asbell, y Tiffany Smith trabajan duro para mantener nuestro distrito saludable y seguro. Hemos visto el tremendo impacto que han tenido en nuestro distrito en los últimos años, especialmente durante los desafíos de la pandemia. Las tres damas han hecho un esfuerzo adicional para tomar las precauciones necesarias y, gracias a sus esfuerzos, hemos podido estar en la escuela, in situ, todo este año (menos una semana...:0)... ¡y eso fue una buena decisión!)


Gracias Wendy, Randi y Tiffany por el gran trabajo que hacen cada día. ¡Ustedes son miembros valiosos de nuestra familia del Centro!




Nuestro Comité Sunshine organizó un divertido evento de fin de año el jueves por la noche. El equipo se reunió para socializar y jugar boliche. Hubo una buena participación y todos se divirtieron. El evento fue una recaudación de fondos para ayudar a los socorristas de Monte Vista con el reciente incendio. Gracias a Christy Mikeljack por presidir el comité y planear eventos divertidos durante el año escolar.

El amigo secreto fue un divertido intercambio que se llevó a cabo durante todo el año. Todos nos divertimos escuchando los grandes regalos que recibieron y las diferentes maneras en que sus amigos los apreciaron. La gran revelación será el 19 de mayo en el Windsor en Del Norte.




Nuestros estudiantes de último año se divirtieron la semana pasada gastando bromas al Sr. Vigil. Esté atento a este tipo.... aparentemente, ¡está causando molestias innecesarias a nuestros estudiantes!



Recuento

Creo que es un buen problema... pero es un reto mantenerse al día con todas las grandes cosas que suceden en las Escuelas del Centro. Gracias a todos los que me mantienen al tanto.



Nuestro equipo de Kindergarten tuvo un evento de registro el 18 de abril. Gracias a Jessica Garberich, Jaton Najera y Deb Morris por todo su trabajo este año con nuestros niños de kindergarten. Este año fue especialmente desafiante ya que estos niños han sido impactados por la pandemia y muchos no recibieron la estructura de pre-k y el apoyo que ha estado presente en el pasado. Estas señoras se presentaron a diario y lo dieron todo, ¡con sonrisas en sus rostros! La inscripción también fue un éxito y pudimos inscribir a 14 estudiantes de Headstart. Gracias a todos los que ayudaron a que la noche fuera un éxito: Kristin, Gerri, Yazmin, Anel y Brisa. ¡Esta es una gran manera de poner las cosas en su lugar para que nuestros más jóvenes comiencen el año con buen pie!





La semana pasada pude asistir a algunas clases. Es tan emocionante ver a los niños tocando música, cantando y practicando con instrumentos. ¡Tuvimos una donación muy generosa de Neufeld Farms que ayudó a nuestro programa de banda de secundaria/alta a comprar nuevos instrumentos de viento! ¡Escuchen cuando pasen por el salón del Sr. Noriega! Es genial escuchar música en los pasillos de nuevo.




En la clase del Sr. Swanson, los niños tuvieron la oportunidad de tocar instrumentos de percusión durante sus clases. ¡Se la pasaron bien con el ritmo!





La semana pasada, nuestros estudiantes de Preparatoria presentaron sus proyectos de culminación. Este es un proyecto de culminación para nuestros juniors, centrado en los resultados de los estudiantes, y alineado con los requisitos de graduación. Para aquellos de ustedes que tuvieron la oportunidad de sentarse y evaluar las presentaciones, estoy seguro que quedaron impresionados. Estos proyectos no solo están impactando positivamente a nuestros estudiantes, sino que también están haciendo que nuestro distrito y comunidad mejoren en el camino. Janet Sánchez, nuestra directora de preescolar, estaba encantada de que uno de los proyectos finales fuera pintar un guión gráfico interactivo para el patio de recreo.




Al día siguiente, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos en la Exposición RISE en Adams State como parte de la Colaboración SLV. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre el espíritu empresarial. Tenemos un grupo de estudiantes que están trabajando en la revitalización del centro de la ciudad. ¡Algunos de estos estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una competencia de Shark Tank y obtuvieron el segundo lugar y ganaron algo de dinero! Gracias a todos los que están ayudando a hacer estas oportunidades disponibles para nuestros estudiantes. ¡Estamos ayudando a nuestros estudiantes a desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para que puedan rendir a altos niveles y tener éxito en la vida!





La semana pasada tuvimos un par de visitantes de la Iniciativa Educativa de Colorado que visitaron las aulas de primaria. También realizaron un grupo de enfoque familiar con unas diez familias. CEI nos está ayudando a recopilar información, y analizar a nuestro distrito para ver lo que estamos haciendo bien e identificar las áreas que podemos mejorar. Estoy entusiasmada con este trabajo, ya que continuará elevando nuestro distrito y asegurar que estamos proporcionando a nuestros estudiantes, las familias y la comunidad con la mejor educación disponible. Uno de nuestros próximos pasos es llevar a cabo una encuesta de percepción de los estudiantes con nuestros estudiantes de 3º a 5º grado la próxima semana. Si los padres tienen preguntas acerca de la encuesta o les gustaría optar por no participar, sólo tienen que ponerse en contacto con la oficina de la escuela primaria o enviar una nota al profesor de la clase. Vamos a realizar grupos de enfoque con los maestros de primaria en el próximo par de semanas. Les enviaré información por correo electrónico en un futuro próximo.



Enfoque hacia Adelante


Empezamos a bajar el ritmo... contando el día de hoy, ¡nos quedan 12 días de clase! ¡Vamos a terminar tan fuerte como el viento que sopla hoy! Los administradores están terminando las evaluaciones de fin de año y se completarán a finales de mes. Este proceso se trata de nuestros esfuerzos continuos en la mejora continua. Espero que las reuniones que tengan con sus directores y jefes de departamento sean significativas y les proporcionen información que les ayude a fortalecer su desempeño. Tenemos un personal increíble para empezar, y este proceso debería ayudarnos a afinar nuestras habilidades, para ser los mejores. Nuestro distrito está comprometido con la excelencia en todo lo que hacemos, todos los días. ¡Todos somos parte de este trabajo y de ser los mejores en nuestro trabajo!

La ceremonia de premiación de la Escuela Preparatoria del Centro será esta noche a las 6:00 pm. Honraremos a los estudiantes que han tenido éxito en el logro de metas y reconoceremos su diligencia y determinación.

Tenemos una reunión regular de la Junta Directiva el martes por la noche a las 6:00 pm. Nuestro Comité de Responsabilidad del Distrito se reunirá a las 4:15 pm el martes.

El 24 de mayo, Haskin Elementary tendrá el Día de Campo. La graduación de Kindergarten es esa noche a las 6:00 pm.

Hay mucho que hacer en esta época del año. ¡Abróchense el cinturón y aguanten! Doce días y contando. ¡Que tengan una gran semana!

23 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page