top of page
Search
  • Writer's pictureCarrie Zimmerman

Centro de enfoque



10 de abril de 2023

Enfoque en lo fabuloso


El 40 aniversario del Festival de la Grulla se celebró en Monte Vista en marzo y parte de este evento es el Descenso de las Grullas. Se trata de un proyecto de arte comunitario que celebra las grullas comunes y muestra el talento de los artistas locales. El presidente del Consejo del Centro, Lyn Bogle, patrocinó una grulla para nuestro distrito. La silueta de la grúa de acero de 5 pies fue decorada por las clases de arte de la Sra. Jiménez. El proyecto terminado está en exhibición en Monte Vista hasta agosto. Cuando tenga la oportunidad, dé un paseo y encuentre nuestro Centro de la Grúa Vikinga, se encuentra junto a la biblioteca en el lado sur de la autopista 160. Tome una selfie con usted y la grúa y vamos a mostrar todas las fotos en nuestro sitio web. ¡Gran trabajo a todos los involucrados en este proyecto positivo!


Nuestra segunda Estrategia de Mejoramiento en nuestro Plan de Acción del Distrito se enfoca en la Preparación Post-Secundaria y Laboral. Nuestro distrito tiene un acercamiento comprensivo a esta estrategia, que incluye días de ICAP, Capstone, Senior Seminar, Escuela a una profesión, inscripción concurrente, y las experiencias de aprendizaje del mundo real y clases ofrecidas a través del distrito.


Al igual que nuestra visión del distrito establece, CCSD busca desarrollar independiente, auto-dirigido, auto-motivados, aventureros, asumir riesgos, aprendices experimentales armados con las habilidades necesarias para afrontar los retos que se enfrentarán en la sociedad actual. El objetivo es apoyar a los estudiantes en todas las diferentes vías postsecundarias, desde los programas certificados, a los aprendizajes, experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo, grados de 2 y 4 años, militares, y las oportunidades empresariales.



A lo largo del año, es probable que hayan visto a nuestros alumnos trabajando en sus proyectos Capstone. Estos proyectos están diseñados para ofrecer a los estudiantes experiencias de aprendizaje basadas en proyectos del mundo real. Los estudiantes identifican una necesidad, diseñan proyectos y luego se involucran en el trabajo de sus proyectos. Los proyectos de este año abarcan cuestiones medioambientales, marketing, contratación, acontecimientos positivos, recaudación de fondos y oportunidades para la comunidad. El personal ha disfrutado con la entrega de café de Alanna García. Su proyecto consiste en la comercialización y promoción de un negocio local, The Corner Grill and Café House en Centro. Los Auto Homies están aprendiendo sobre mecánica básica y reparación de automóviles de un empresario local y miembro del consejo escolar, Enrique Aguilar. Karma Strong está trabajando para ayudar a las familias que necesitan apoyo cuando las familias están lidiando con problemas médicos de los recién nacidos. Hay varios proyectos impresionantes orientados al servicio. Kindra Rounds, Katrina Ruggles, y Mikela Tarlow están trabajando con los estudiantes y les proporcionan orientación y apoyo en la realización de estos proyectos.


Recuento



La seguridad es una de las principales prioridades del distrito. Hemos introducido una serie de cambios para reforzar las medidas de seguridad en el distrito. Steve Martinez, nuestro Director de Seguridad y Comportamiento Estudiantil, ha liderado estos esfuerzos. Algunas de esas mejoras incluyen la implementación y entrenamiento de Life Spot, asegurando el perímetro del distrito con cercas, mejoras con cerraduras y accesibilidad de todos los edificios, iluminación, entrenamientos del personal, y procedimientos de seguridad. A finales del mes pasado celebramos nuestra reunión trimestral sobre seguridad para revisar los cambios realizados y planificar los próximos pasos. En este sentido, estamos muy contentos de dar la bienvenida a un graduado del Centro, Eric Martínez, a nuestro equipo de seguridad. Probablemente ya le habréis visto por los pasillos. Él va a servir como nuestro Oficial de Recursos Escolares a tiempo completo. Su energía positiva y entusiasmo son un soplo de aire fresco. Tiene mucho que aportar al equipo. Él será un modelo positivo para nuestros estudiantes y proporcionará al distrito una capa adicional de seguridad in situ. Wendy Murillo, nuestra enfermera del distrito, compartió la semana pasada acerca de la Manejar con cuidado de mensajería que el distrito va a utilizar en asuntos confidenciales, preocupación de los estudiantes. Tenemos un gran equipo, trabajando juntos para mantener a los estudiantes, el personal y la comunidad segura.


Nuestros deportes de primavera están en plena primavera y parece que los equipos de béisbol y atletismo de CHS tuvieron un exitoso fin de semana de competencia. El equipo de béisbol jugó bien y



Un representante de Western University vino y presentó a nuestro personal sobre las oportunidades disponibles para nuestro personal para continuar sus grados, educación y licenciatura. El Dr. Hensley coordinó con la Universidad para que nuestro personal sea consciente de la financiación y los programas disponibles en la actualidad. Estas son excelentes opciones para nuestro personal clasificado para trabajar hacia la licencia de maestro o para el personal con licencia para avanzar en sus grados y obtener endorsos añadidos.



Avance rápido


Nos estamos preparando para las pruebas estatales. Mañana, las pruebas CMAS se iniciará en la escuela primaria, secundaria, CVA, y el ARC. La primera ronda de pruebas irá hasta el jueves. El miércoles, los juniors tomarán el SAT y el jueves, los estudiantes de primer y segundo año tomarán el PSAT. Esta prueba es muy importante para el distrito, ya que demuestra el aprendizaje que tuvo lugar durante el año pasado. También muestra lo bien que los estudiantes están haciendo en el dominio de habilidades y conocimientos en comparación con las expectativas del estado. La acreditación del distrito se basa parcialmente en el rendimiento de los alumnos en estas pruebas. Hay mucha preparación entre bastidores que ha tenido lugar para asegurarse de que estamos listos para ir y para asegurarse de que todo funciona sin problemas. Chris Hintz, nuestro Coordinador de Evaluación del Distrito, ha estado trabajando duro durante todo el año para prepararnos para las pruebas. La Dra. Stephanie Hensley ha sido un gran apoyo en este proceso y ha ayudado a asegurarse de que los materiales se ordenan, las adaptaciones se solicitan, y el personal está capacitado. Adele Alfson se encarga de los requisitos del College Board para la escuela preparatoria. Su atención al detalle salvaguarda el distrito para que todos los requisitos y directrices se sigan adecuadamente. Gracias señoritas por todo su trabajo para preparar las evaluaciones.

Es importante que los estudiantes estén presentes, bien descansados y listos para demostrar todo lo que han aprendido este último año.


Próximas fechas para anotar en los calendarios


Lunes, Abril 10- Reunión de Liderazgo MTSS


Martes, Abril 11- Comienzan las pruebas CMAS- Haskin, CHS, CVA, ARC

Reunión del Consejo Asesor del Superintendente

Reunión del Comité de Responsabilidad del Distrito, Reunión del BOE a las 6:00 pm


Miercoles, Abril 12- Pruebas CMAS, ACT

Reunión conjunta IOG/Saguache IOG


Jueves, Abril 13- Pruebas CMAS, PSAT

Skoglund Middle School Conocimiento Bowl Meet


Viernes, Abril 14-


Sabado, Abril 15- CHS Baseball @ Del Norte- 11:00 am

CHS Atletismo @ Del Norte

Evento PICS

19 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page