top of page
Search
  • Writer's pictureCarrie Zimmerman

Centro de atención


26 de septiembre de 2022


Enfoque en lo Fabuloso

El jueves 15 de septiembre, los alumnos de 2º grado de la escuela Haskin celebraron el Día Internacional del Punto. El Punto, de Peter H. Reynolds, es un libro que celebra la creatividad, el valor y la colaboración. El Día del Punto se celebró por primera vez en un solo manejo en 2009 y se ha convertido en un evento global. Hoy en día, personas de todo el mundo participan en un día lleno de puntos para dejar su huella. El mensaje central de The Dot es: "Haz una marca y mira a dónde te lleva". ¡Gracias a Christy Mikeljack por compartir este divertido evento en el que participaron nuestros alumnos!





Nuestro Comité de Responsabilidad del Distrito (DAC) se reunió por primera vez el 13 de septiembre. El DAC desempeña un papel importante en el liderazgo del distrito y tiene una serie de responsabilidades, incluyendo las recomendaciones presupuestarias, el seguimiento del Plan de Mejora Unificado / Plan de Acción del Distrito, la participación de los padres, y las medidas de evaluación del personal. La membresía actual consiste en la administración del edificio y del distrito, representantes del personal de cada edificio y representantes de los padres de cada edificio. Es importante asegurar que estamos honrando múltiples perspectivas y dando voz a todas las partes interesadas en las decisiones del distrito y las áreas de enfoque. La participación de los padres y la comunidad se identificó como un área de enfoque en nuestra revisión de diagnóstico. Trabajaremos para conseguir una mayor representación de las familias y los miembros de la comunidad en los comités. También trabajaremos para ofrecer a las familias oportunidades de participación significativas tanto a nivel del edificio como del distrito.



Una parte importante de los esfuerzos de mejora de nuestro distrito es el desarrollo de nuestro perfil de graduado. Un perfil de graduado es un documento que un distrito utiliza para especificar las competencias cognitivas, personales e interpersonales que los estudiantes deben tener cuando se gradúan. Se creará conjuntamente con las aportaciones de las principales partes interesadas y será otra forma de conseguir la participación de las familias y la comunidad. El perfil del graduado será una clara visualización compartida de los objetivos prioritarios para la enseñanza y el aprendizaje que se comunicará fácilmente a los estudiantes, padres, profesores y personal para alinear nuestros esfuerzos colectivos. Durante la jornada de puertas abiertas del miércoles por la noche, solicitaremos la opinión de las familias para iniciar este proceso. La primera parte del trabajo es crear empatía y determinar qué esperanzas y sueños tiene nuestra comunidad para nuestros graduados. La comunidad incluye al personal, los estudiantes, los padres, los tutores y los miembros de la comunidad.


Enfoque en nuestro fabuloso personal


Estamos contentos de dar la bienvenida a Jerica González a nuestro equipo de Centro. Jerica se une a nosotros como consejera de la Primaria Haskin. Este es su primer año en nuestro distrito pero tiene 8 años en el aprendizaje de la primera infancia. Ella fue una defensora de la familia para el Consejo de la Primera Infancia. En este papel ella sirvió a todos los condados del Valle, pero ella principalmente trabajó con Alamosa y Centro. Ella está emocionada de volver a trabajar dentro de nuestra comunidad. Jerica también ha trabajado como oficial de libertad condicional, pero siente que su vocación es trabajar con los niños. Jerica ya ha estado trabajando duro para establecer relaciones positivas con los estudiantes. Sus puntos fuertes son su capacidad de comunicación y su paciencia. A nivel personal, Jerica está casada y tiene tres hijos, Josh de 14 años, JaeLee de 8 y Angelo (AJ) de casi 2 años. En su tiempo libre le encanta ver a sus hijos jugar a los deportes, concretamente al baloncesto y al fútbol. Su familia también disfruta acampando en las montañas durante el verano.


Caitlin Jimenez es nuestra nueva profesora de arte. Ya se puede ver el gran trabajo que está haciendo con los estudiantes decorando el pasillo de arriba. Este es su séptimo año en la educación. Caitlin tiene diversas experiencias de trabajo que incluye el trabajo en Crestone Charter School, en el Museo de Pueblo en las manos en el programa de historia, y en VIPKID como profesora de ESL. Ella considera que sus activos más fuertes como educador incluyen su sentido del humor y su compasión y empatía por los demás. Está deseando involucrar a los estudiantes en la exploración del proceso creativo a través del arte y la cultura. La familia de Caitlin es de Colorado con raíces en Nuevo México y México. Ella es la tercera generación de habitantes de Colorado. En su tiempo libre disfruta de la fotografía, la realización de películas y los paseos por la naturaleza con su familia y sus mascotas.


Camille Villa es una cara conocida en Center. Camille es una graduada de Center y nuestra Valedictorian 2018. Camille acaba de terminar su educación en UNC en Greeley y es nuestra educadora especial secundaria. La Sra. Villa considera que sus puntos fuertes en el manejo del aula son el éxito y la participación. Ella trabaja bien en equipos e individualmente. Camille es un verdadero líder y está sirviendo activamente en la Guardia Nacional del Ejército. Estamos encantados de tenerla en nuestras filas en centro y estamos agradecidos por su servicio a nuestro país. Camille está casada con otro ex alumno de Centro, Fidel Villa. Camille tuvo mucho éxito como corredora de Viking y ahora está al frente de nuestro programa de cross country. ¡Estamos muy contentos de tenerte de vuelta Camille! Eres una tremenda adición al equipo.


Recuento

La semana pasada asistí a la Conferencia de Superintendentes CASE en Beaver Creek, Colorado. El primer día se trató sobre las finanzas escolares de Colorado y se centró mucho en comunicar el uso de los fondos ESSER con éxito a la comunidad. El jueves, Ray McNulty presentó sobre el uso del futuro y el pasado para guiar nuestro trabajo. Fue una inmersión profunda en estrategias probadas y eficaces para liderar en un entorno en constante cambio. Su mensaje comenzó con el enfoque en el futuro, y reforzó el trabajo que estamos haciendo en el Centro, ¡ya que estamos enfocados en el futuro! También se dedicó bastante tiempo a la contratación y la retención en la educación. Una vez más, siento que estamos al tanto de esto a través de nuestro equipo de I+D. Represento a la educación K-12 en el Comité de Búsqueda Presidencial de la ASU. Tuvimos nuestra segunda reunión el jueves por la noche. El comité de búsqueda está tratando de contratar a una empresa externa para dirigir los esfuerzos de búsqueda.



Avance rápido


Próximas fechas para anotar en los calendarios

Lunes, 26 de septiembre- Reunión de reclutamiento y retención- 12:00 pm

Reunión del Equipo de Liderazgo Distrital- 3:00- 5:00 pm

Miércoles, 28 de septiembre- Alianza Rural- 8:00- 9:00 am

Superintendente PLC- 1:00- 2:00 pm

Casa Abierta- 4:30- 6:00 pm

Lunes, 3 de octubre- Día oficial de conteo de estudiantes

Viernes, 7 de octubre- PD del personal- Entrenamiento de seguridad en puntos de vida- 8:00- mediodía

Día de Apreciación del Personal- 1:00- 4:00 pm

19 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page