top of page
Search
  • Writer's pictureCarrie Zimmerman

Centro de atención




Centrarse en lo fabuloso


Tuvimos una gran primera semana de clases! ¡Es increíble tener a los estudiantes de vuelta en el campus donde pertenecen! Estamos emocionados de dar la bienvenida a algunos de nuestros nuevos miembros vikingos a nuestra familia de Centro. ¡También estamos agradecidos de dar la bienvenida a nuestro personal veterano que hemos tenido la bendición de tener en nuestro equipo durante los años! Tenemos una gran mezcla de energía nueva y sabiduría experimentada. Juntos formaremos el mejor equipo educativo.


Kade Harrop es un nuevo profesor para el distrito, pero no una cara nueva, ya que completó su enseñanza de estudiante en nuestro distrito el año pasado. Hizo un trabajo tan fantástico que quisimos mantenerlo en nuestro distrito, así que ahora es nuestro nuevo profesor de educación física de primaria. Kade dice que sus tres puntos más fuertes como educador son las relaciones sólidas y de confianza que establece con los estudiantes. Él es capaz de hacer esto a través de sus fuertes habilidades para escuchar y su capacidad para involucrar a todos los estudiantes. Él está interesado en la construcción del programa de Atletismo Hershey en nuestro distrito y asistir a la formación profesional relacionada con eso. Él es una gran adición a nuestro equipo. ¡Somos afortunados de tener tanto a Kade, como a su esposa Mckinsey, como parte de nuestro equipo Haskin!


Juliann Quintana es nuestra nueva profesora de 2º grado. Tiene tres años de experiencia enseñando en el nivel primario. Ella ha servido como un intervencionista de comportamiento, una paraprofesional, una maestra de Save the Children, y una Maestra de primer grado. Es una gran organizadora y en e manejo del aula, se puede ver que es organizada cuando entras en su salon. ¡Es muy acogedora! Juliann está casada con Raúl y tiene dos niños pequeños, James es el mayor y Michael es el menor. ¡Estamos felices de tener a la Sra. Quintana aquí en Centro!




Ayer envié actualizaciones de datos para cada uno de nuestros edificios, Haskin, Skoglund y CHS. En general, estuve complacida con el crecimiento que se logró. Los estudiantes de Haskin de 4to grado hicieron un gran trabajo en ELA y los estudiantes de 5to grado mostraron altos puntajes en matemáticas. Los puntajes de crecimiento en ELA de Haskin fueron los más altos que han tenido en al menos los últimos cuatro años, incluyendo el 2019, que fue antes de la pandemia. El crecimiento en matemáticas en la primaria es muy alto. El MGP general de Haskin es de 56%, que es más alto que el estado @ 51%. TODOS los grupos desagregados demostraron un crecimiento general en ELA y matemáticas. La instrucción sólida, la alineación del plan de estudios, el uso de recursos y métodos basados en la investigación, y el monitoreo continuo del progreso están teniendo un impacto positivo en nuestros estudiantes.







Los estudiantes de la escuela intermedia de Skoglund lo hicieron muy bien en el nivel de 7º grado, tanto en matemáticas como en ELA. Los alumnos de sexto y séptimo grado se están acercando a las expectativas en el rendimiento académico en ELA y los de séptimo grado se están acercando a las expectativas en matemáticas. Los estudiantes de HS mostraron un sólido crecimiento en matemáticas de 9º y 10º grado. Los estudiantes de 9º grado tienen un percentil de crecimiento medio (MGP) de 52, que supera el promedio estatal de 48. Los estudiantes de 10º grado se están acercando a las expectativas de logro académico en ELA. Todos nuestros estudiantes de ELD están mostrando un movimiento positivo. Es realmente impresionante ver que los niños siguen creciendo y aprendiendo a pesar de los tiempos difíciles que hemos enfrentado en los últimos años. ¡Gracias a todos por su compromiso con nuestros niños y la excelencia! Los estudiantes del Centro se están beneficiando de todo su duro trabajo y de nuestra creencia de que TODOS los niños pueden alcanzar altos niveles y tener éxito en la vida.




Nuestro personal ha trabajado mucho para que el edificio sea acogedor y agradable a la vista. Mira todos los grandes carteles alrededor del edificio. ¡La primaria está haciendo un pizarrón de cumpleaños! Esta es una gran manera de conectar y establecer un sentido de pertenencia para nuestro personal... ¡y a todos nos encantará ver las fotos!


Recuento



La semana pasada pasaron muchas cosas. El martes por la noche asistí a la Cena de Redes Rurales y Estatales para la Filantropía de Colorado con Katrina Ruggles. Debido a todo el trabajo duro de Katrina y su equipo a hecho para obtener apoyo adicional para nuestro distrito, tanto durante el día y para la programación después de la escuela, el nombre de Centro y los esfuerzos son una parte de la conversación en torno a la financiación. Al día siguiente, la Red de Aprendizaje de Fundadores realizó una visita a la comunidad. Se reunieron en el CYVC para hacer presentaciones y establecer contactos. El miércoles por la noche asistí a la reunión de la Junta de SAC en BOCES. El viernes viajé a Denver para participar en el panel de orientación del nuevo superintendente y del director ejecutivo de BOCES.




Los deportes de otoño están a la vuelta de la esquina y nuestro equipo de instalaciones está haciendo los preparativos, preparando el campo de fútbol. Para poder tener las luces el viernes por la noche, necesitamos hacer algunas reparaciones en nuestras luces. Panta y Rodney desafiaron las alturas para trabajar en las luces.



El equipo de Reclutamiento y Retención tuvo su primera reunión el lunes. Este equipo se centra en la Estrategia de Mejora #4 de nuestro Plan de Acción del Distrito. CCSD está comprometido a atraer y retener a los mejores y más brillantes para enseñar a nuestros estudiantes. Nuestra meta es reclutar, entrenar y retener maestros altamente calificados. Los educadores efectivos son el factor escolar más importante que determina el éxito de los estudiantes.



Tenemos una gran asociación con la ciudad de Center y estamos agradecidos por el apoyo que nos proporcionan. El jefe interino A. Fresquez, el oficial AJ Fresquez, el oficial Cristian Guaderrama, el oficial Adam Fresquez, y la oficial Kendra Adolph han estado en el campus para ayudar en nuestros esfuerzos de seguridad y asegurarse de que los niños y el personal estén seguros. También están ayudando a asegurarse de que tenemos conductores seguros alrededor de los edificios antes y después de la escuela.



Los nuevos procedimientos para dejar y recoger a los alumnos van bastante bien. Todos los estudiantes que que dejan en la mañana deben dejarlos por la curva de la escuela primaria.

La bajada y recogida para los estudiantes de la escuela preparatoria está en frente de la cafetería. La municipalidad fue muy receptiva y proveyó al distrito con conos para ayudar con los procedimientos y la ruta del tráfico.



Avance Rápido



Miércoles, agosto 24- Reunión de la Alianza Rural, Reunión del Equipo de Liderazgo del Distrito, PLC semanal del Superintendente


Jueves, 25 de agosto- Reuniones de Mentores, Reunión de Seguridad, Reunión del Comité de Búsqueda Presidencial de ASU


Viernes, Agosto 26- ½ PLC, ½ día de trabajo


Próximas fechas para anotar en los calendarios

Lunes, 5 de septiembre- No hay clases- Día del Trabajo

Viernes, 9 de septiembre- No hay estudiantes- Desarrollo profesional del personal

Miércoles, Septiembre 28- Casa Abierta- 4:30- 6:00 pm






60 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page