top of page
Search
  • Writer's pictureCarrie Zimmerman

Centro de Atención

Updated: Nov 15, 2022



7 de Noviembre de 2022

Enfoque en lo Fabuloso


La semana pasada tuve la oportunidad de pasarme por la clase de anatomía de la Sra. Dolan. Los alumnos estaban participando en un seminario socrático sobre el libro Contusión, de Jeanne Marie Laskas. Fue estupendo ver a los estudiantes participando en una alfabetización auténtica en una clase de ciencias.





Los estudiantes discutían sobre los capítulos que habían leído, citaban el texto y apoyaban sus ideas con pruebas de la literatura, mientras que otros estudiantes escuchaban activamente las conversaciones y tomaban notas basadas en lo que se estaba discutiendo. Este proceso fomenta el pensamiento divergente y es un gran ejemplo de lección interdisciplinar. Esta misma clase acababa de completar unos impresionantes proyectos sobre el sistema circulatorio que están expuestos en el pasillo.




La clase del Sr. Kriss también tenía algunos proyectos visuales expuestos en el pasillo de la escuela media. El proyecto de la escuela media se centraba en el ecosistema y en la salud del suelo.


Hay un montón de aprendizaje atractivo en todo el distrito. Hablando de participación, la Sra. Lane comenzó el día de PD de primaria la semana pasada involucrando activamente al personal de primaria en una revisión del contenido crítico. Ella demostró varias estrategias de Kagan que se pueden incorporar en las lecciones que aseguran que todos los estudiantes están participando activamente en las lecciones.



El PD de la semana pasada, coordinado por el Dr. Hensley, destacó las áreas de enfoque que nuestro distrito está trabajando. El Dr. Hensley reunió carpetas completas sobre el contenido crítico en ELA en el nivel elemental. Este enfoque intencional asegurará que las lecciones de los maestros estén dirigidas a las prioridades y que los estudiantes estén aprendiendo lo que es esencial.


Katrina y Melissa Busolo dirigieron la parte de MTSS del PD en Branching Minds. El equipo de MTSS ha puesto una gran cantidad de trabajo en conseguir este sistema establecido con los datos de los estudiantes. Los cuatro directores han estado trabajando para organizar los datos de los estudiantes para que el personal pueda analizar la información para tomar decisiones informadas sobre la instrucción. La primaria participó en reuniones de equipos de datos la semana pasada. El análisis de datos es una de nuestras piedras y es parte de la estrategia de mejoramiento #1 de nuestro Plan de Acción del Distrito.



Gracias a nuestros equipos de SPED y ELD por revisar sus programas y proveer al personal con acomodaciones que pueden ser usadas en las clases para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Estos apoyos son parte de la instrucción efectiva para todos los estudiantes, pero son esenciales para nuestros estudiantes multilingües y nuestros estudiantes con excepcionalidades. Todo este trabajo está alineado con la Creencia Central #2 - con nuestro apoyo TODOS los estudiantes pueden lograr altos niveles y tener éxito en la vida.




Un saludo a Rich y su equipo por cortar leña para la familia de Able. Definitivamente se está enfriando y esta fue una manera impresionante de apoyar a parte de nuestra familia vikinga. ¡Gran trabajo chicos!



El Sr. Noriega honró a los veteranos este fin de semana tocando en la SLV Big Band. El programa fue dedicado a los Veteranos de los Estados Unidos, MIAs, y las Fuerzas Armadas. ¡Fue divertido escuchar la variedad de canciones que tocaron y sonaron muy bien!



Recuento

Felicitaciones a nuestros equipos de la Copa del Conocimiento por sus grandes actuaciones de la semana pasada. El equipo JV obtuvo el tercer lugar y el equipo Varsity obtuvo el cuarto lugar. ¡Este fue el mejor encuentro del año hasta ahora! ¡Muy bien el entrenador Hays y los equipos de KB!



El equipo de R & R se reunió el lunes de la semana pasada para informar sobre el tailgate y el día de apreciación del personal. Tomamos notas sobre lo que fue bien y las áreas que podemos mejorar. Estamos empezando a hacer planes para la fiesta anual de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre de 1:00 a 5:00 pm en Carther's Roadhouse. Marquen sus calendarios para la fiesta de Navidad.


Nos dirigimos a otra semana ocupada. A continuación se presentan algunas de las cosas que están sucediendo en el distrito.


Avance rápido

Próximas fechas para anotar en los calendarios

Lunes, 7 de noviembre- Visita del CEI, reunión de Haskin IS #5

Martes, Nov. 8- Día de las Elecciones, Consejo Asesor del Superintendente, DAC, Reunión regular del BOE

Miércoles, Nov. 9- Inspección de Dispositivos, Reunión de Jefes de Departamento

Jueves, Nov. 10- Negociaciones

Viernes, Nov. 11- Día de los Veteranos

Jueves, Nov. 17- Liberación temprana- ICAP/PLC

21- 25 de noviembre - Vacaciones de Acción de Gracias

19 al 21 de diciembre - Exámenes finales

22 de diciembre- Fiesta de Navidad del personal- Carther's Roadhouse-1:00- 5:00 pm



40 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page