Search

Centrarse en lo fabuloso



Actualizado: Hace una hora

27 de junio de 2022


Bueno, citando a Alice Cooper, "¡se acabó la escuela por el verano!". Espero que todo el mundo esté teniendo la oportunidad de relajarse y disfrutar. Aunque estamos en medio de las vacaciones de verano, ¡todavía hay muchas cosas buenas en el Distrito Escolar del Centro!



La escuela de verano está en pleno apogeo. Los estudiantes de primaria empezaron el 6 de junio y hemos completado tres semanas completas de clases. Hay aproximadamente 50 estudiantes en los grados K-5 que asisten a clases. Brenda Montoya está haciendo un gran trabajo dirigiendo el programa de primaria . Los estudiantes de secundaria y preparatoria están asistiendo a clases de recuperación de créditos en línea en el ARC con Joy Werner a la cabeza. Estos estudiantes tienen la oportunidad de ponerse al día en los créditos perdidos o tienen la oportunidad de dominar el contenido con el cual han tenido dificultades en las lecciones anteriores.






El programa de tutoría entre pares STARS (Students Teaching About Relationship Success) llevó a 31 líderes juveniles de los grados 8 a 12 a la Conferencia Nacional STARS del 26 al 28 de junio en la Universidad de Denver. De estos jóvenes, tres fueron elegidos por el programa STARs como Personal Juvenil para ayudar a dirigir la conferencia. Subieron temprano para prepararse el 25 de julio. STARS enseña a los jóvenes cómo tomar decisiones positivas en la vida y construir relaciones saludables. El tema de la conferencia de este año fue "Como yo", y se centró en la aceptación de lo que uno es. A través de presentadores nacionales, talleres y actividades atractivas, nuestros estudiantes aprenden a ser mentores y modelos positivos para los jóvenes. Los estudiantes se alojan en las residencias de la Universidad de Denver, comen comida universitaria y pasan el rato con otros 150 jóvenes de todo Estados Unidos. El programa de mentores STARS está siendo dirigido por Camille Villa con el apoyo de Josselyn Duran, Sharon Valadez, Daniel García, y Genesis Escalon. Los estudiantes pueden contactarse con la Sra. Ruggles si quieren unirse.





Hay que felicitar a Arazeliz García que fue nominada y aceptada en el Instituto de Líderes Estudiantiles de Colorado (COSLI) de la Escuela del Gobernador de este año.


Este instituto apoya a los estudiantes en su transición de la escuela secundaria al rigor y la libertad que ofrece el nivel universitario. Se trata de una experiencia académica de inmersión residencial de cuatro semanas que ofrece a los estudiantes oportunidades de nivel universitario, experiencias de artes visuales y escénicas, y la oportunidad de conectar con otros futuros líderes de todo el estado. Estamos orgullosos de que Arazeliz haya sido elegida para representar a nuestro distrito y comunidad. El COSLI tendrá lugar del 10 de julio al 6 de agosto.



Recuento




Nuestra última semana de escuela en mayo se acortó un día debido a todas las preocupaciones que rodean las tragedias en Uvalde, Texas. Las emociones eran definitivamente altas y como una medida de precaución adicional, se tomó la decisión de comenzar el verano un día antes. Estamos tomando tiempo este verano para realizar una evaluación de seguridad en el distrito y asegurar que nuestros edificios son seguros y hasta las normas de seguridad tanto dentro como fuera. La semana pasada, me reuní con el Jefe Meeks, el Sargento Fresquez, Steve Martinez, Rich Brandt, y Julio Paez para conducir la Fase 1 de nuestra evaluación de seguridad. Esta primera fase se centró en el exterior de todos los edificios y los terrenos del campus. Vamos a tomar medidas para hacer frente a cualquier área que se considera que las vulnerabilidades del distrito. Estaré compartiendo a lo largo del verano sobre el trabajo que estaremos haciendo. Gracias a los que han compartido sus preocupaciones. Cada una de esas preocupaciones se ha tenido en cuenta y se tomarán medidas para abordar cada cuestión. Informaré a lo largo del proceso. Apreciamos la asociación que tenemos con el Departamento de Policía del Centro. El Sargento Fresquez asistió a nuestra reunión regular de la junta en junio y presentó algunas ideas para que el distrito y el departamento continúen fortaleciendo nuestra asociación y la posibilidad de obtener un oficial de recursos escolares de tiempo completo y un perro en el campus para el próximo año. Estaré armando una propuesta para presentarla a la junta del pueblo el próximo mes.




El equipo de instalaciones ha estado trabajando duro este verano ocupándose de los proyectos de verano. El suelo del gimnasio auxiliar ha sido pelado y repintado. Estaba brillante y en gran forma para el torneo de baloncesto que tuvo lugar el 17 y 18 de junio. El equipo de instalaciones está trabajando en proyectos dentro y fuera del distrito que incluyen la limpieza de las jardineras, la eliminación de las malas hierbas, el mantenimiento de la hierba verde y saludable, y el encerado y la limpieza de todos los pisos.





El equipo técnico está trabajando en la instalación de todos los ActivPanels, que pudimos comprar con parte de nuestro dinero de ESSER, en todas las aulas. El equipo de tecnología también está limpiando y renovando los dispositivos de los estudiantes y del personal para que estén listos cuando la escuela comience de nuevo en agosto.




Estos estudiantes están trabajando ayudando al equipo técnico a hacer el trabajo adicional durante el verano.

Gracias a nuestro equipo técnico de verano- Julio Paez, Teddy Garcia, Ascencion Najeria, Ahyari Fimbres, Yanelli Garcia, Shayla Thompson y

Alanna García.



Los estudiantes no son los únicos que aprovechan las oportunidades de aprendizaje este verano. El aprendizaje del personal continúa y la administración y el personal están utilizando el tiempo libre para participar en una variedad de oportunidades de desarrollo profesional para asegurar que estamos al día con la investigación y la pedagogía actual.



Varios miembros de nuestro personal asistieron al Foro Nacional de Jóvenes en Riesgo en Florida la semana pasada. Misty Lambert, Joy Werner, Katrina Ruggles, Stephanie Hensey y yo tuvimos la oportunidad de escuchar a los expertos y asegurarnos de que estamos al día con los últimos enfoques basados en la investigación y probados en la práctica para apoyar a nuestros estudiantes en riesgo. La conferencia se centró en las estrategias de prevención relacionadas con la creación de un enfoque sistémico y las acciones para apoyar a los jóvenes en riesgo, las técnicas para aumentar el compromiso escolar y las tasas de graduación, y una visión general del modelo de las escuelas preparadas para el trauma. Esta conferencia ayudó a garantizar que contamos con las prácticas necesarias para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito a lo largo de sus carreras educativas y que nuestros estudiantes tienen las habilidades necesarias para tener éxito en la vida. Fue reconfortante escuchar que ya tenemos estrategias sólidas y que nuestro distrito está a la vanguardia en varias de estas áreas.


El lunes, Katrina y yo asistimos a una reunión del Ayuntamiento con los estudiantes de arquitectura de la UC que están trabajando con la ciudad y el distrito en el proyecto de mejora del parque. Los estudiantes presentaron los diseños que habían creado en base a las encuestas que fueron realizadas por Alexis Varela y Karina Maes.


La ciudad está avanzando con una serie de proyectos interesantes para la comunidad y las Escuelas del Centro agradecen la sólida asociación con la ciudad.





Adelanto


Habrá otro grupo de personal del Centro que asistirá a una conferencia de Justicia Restaurativa en Chicago la próxima semana. La Justicia Restaurativa está integrada en nuestras operaciones escolares y se centra en un enfoque seguro y equitativo donde las interacciones restaurativas transforman a los estudiantes, las relaciones, las comunidades y los sistemas a través de la prevención, la reparación y la curación del daño.


La administración está ocupada realizando entrevistas y contratando personal para los puestos vacantes. Las entrevistas para el puesto de director de la escuela secundaria se llevarán a cabo al final de la semana.


Habrá una reunión de control con la Iniciativa de Educación de Colorado el miércoles. Ellos están trabajando en el proceso de revisión de datos y la elaboración del informe de análisis que se presentará al distrito a mediados de julio. Esa información ayudará a guiar el trabajo del primer retiro que se celebrará del 1 al 3 de agosto con los participantes de la primera fase.


El miércoles 30 de junio de 2022 se celebrará una reunión especial de la Junta para aprobar el presupuesto definitivo para el año fiscal 2023.


¡Todavía queda mucho verano! Espero que estén teniendo la oportunidad de pasar tiempo con su familia y seres queridos, relajarse y recargar energías.




14 views0 comments

Recent Posts

See All