Search
  • Carrie Zimmerman

Centro de atención


Enfoque en lo fabuloso

8 de abril de 2022



¡Nuestro distrito tiene cosas increíbles que celebrar!

Estamos contentos de anunciar que el Maestro del Año de la Escuela de Centro es Alex Magness. Alex es una de nuestras increíbles maestras de 5to grado y este es un reconocimiento bien merecido. Alex se conecta con sus estudiantes y provee instrucción de calidad en una manera divertida y atractiva. Ella es una líder del edificio y apoya a sus colegas regularmente. Ella sirve en el equipo de liderazgo del edificio y es también uno de nuestros expertos residentes con la tecnología educativa. La Sra. Magness viene a la escuela diariamente con una actitud positiva y da un buen ejemplo a sus compañeros. Ella ha ayudado a difundir la luz del sol durante este tiempo difícil en la educación pública. Está comprometida con el aprendizaje permanente y ha participado en la oportunidad de entrenador cognitivo con varios de sus compañeros. Estamos agradecidos de tenerla como parte de nuestro equipo de Viking. ¡Felicidades Sra. Magness!



Antes de compartí que el entrenador Rodney Mondragón fue seleccionado como el entrenador del año en lucha libre. Debido a que ha sido reconocido a este nivel, ha sido invitado por la Asociación de Entrenadores de Escuelas de Preparatoria de Colorado a participar en los juegos estatales en junio. ¡Felicitaciones por este logro entrenador Mondragón!



Todos sabemos lo duro que nuestras tres fantásticas enfermeras han estado trabajando para mantener a nuestros estudiantes y personal a salvo durante la pandemia. Incluso en medio de todo eso, nuestro distrito ha sido reconocido en la Lista de Honor de la Comunidad de Inmunidad, gracias a Randi Asbell, Wendy Murillo y Tiffany Smith. Wendy dio crédito a Randi especialmente, y compartió que este éxito se debió a sus esfuerzos. Somos uno de los 27 distritos del estado que ha logrado este honor.


La Lista de Honor de la Comunidad de Inmunidad, elaborada por Immunize Colorado utilizando los datos de vacunación de los distritos escolares del CDPHE, reconoce a las escuelas y distritos escolares K-12 que han logrado una cobertura de vacunación excepcional. Para que un distrito escolar sea incluido en la Lista de Honor de la Comunidad de Inmunidad, todas las escuelas del distrito deben reportar tasas de vacunación que cumplan con las metas de Healthy People 2030: cobertura de vacunación del 95% o más para DTap, HepB, MMR, Polio y Varicela y del 80% para Tdap cuando corresponda (escuelas con estudiantes en 6º grado o más). Gracias, señoras, por su duro trabajo y dedicación. Es un gran honor. ¡Felicitaciones!


Nuestros estudiantes de último año están en medio de sus proyectos de culminación. Usted probablemente está viendo la evidencia de algunos de estos proyectos en todo el edificio y la comunidad. Los estudiantes están trabajando en murales, exposiciones de coches, noches de cine, y otros proyectos fantásticos. Nuestro distrito lidera el estado en nuestros esfuerzos de preparación para la fuerza de trabajo y post-Preparatoria gracias a la dedicación de muchos de nuestro personal.



En enero, Katrina Ruggles presentó a la cohorte de RSA sobre el trabajo de PWR que se ha logrado. Nuestros niños tienen algunas experiencias increíbles en nuestro distrito.






La semana pasada, todos nuestros estudiantes pudieron visitar Adams State y escuchar la presentación de Jimmy Santiago Baca. Él es un poeta premiado cuya historia inspiradora ejemplifica la superación de la adversidad. Una de nuestras graduadas, Génesis Villa, fue un punto culminante de la experiencia, ya que compartió un poema original de su autoría. Fue genial ver que nuestros estudiantes formaron parte del público de la sesión matutina. Gracias a Kindra Rounds y Hanna Hays por coordinar este evento y a todo el personal que asistió y supervisó para que nuestros niños pudieran tener esta experiencia única en la vida.





Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de asistir a una segunda Feria de Carreras de SLV. Es posible que hayan visto a nuestros estudiantes en la revista Valley Lifestyles. Nuestros estudiantes fueron invitados de nuevo específicamente debido a su participación y preguntas la última vez que asistieron. Gracias Adele por hacer que eso suceda para nuestros estudiantes.


Recuento

Comenzamos nuestra primera semana de evaluaciones estatales esta semana pasada. En general, las cosas fueron sin problemas gracias a los esfuerzos de planificación extensa de nuestro DAC, Dr. Stephanie Hensley. Ella va más allá de programar, ordenar, planear, y organizar para asegurar que el proceso de las pruebas sea suave. Gracias a todo el personal que ha trabajado duro supervisando los exámenes y colaborando para que todo se lleve a cabo. Nuestros estudiantes de secundaria y preparatoria han terminado con el CMAS y tendrán el PSAT y el SAT esta semana. Los estudiantes de primaria comenzarán sus exámenes CMAS la próxima semana.




Del 28 al 30 de marzo participé en la reunión final de la Academia de Superintendentes Rurales en Canon City. El lunes tuve la oportunidad de visitar la Escuela Preparatoria Fremont y pasar tiempo con Dan Melendrez, el director de la escuela Preparatoria. Fue estupendo ver el trabajo que su escuela estaba haciendo en relación con la iniciativa de talentos locales. Tienen un programa establecido y la escuela está haciendo un gran trabajo en el desarrollo de asociaciones para crear experiencias de aprendizaje de cosecha propia, conectadas a la carrera para los estudiantes. Los dos días siguientes me reuní y trabajé con otros superintendentes de todo el estado. Esta experiencia ha sido beneficiosa para ampliar la capacidad de liderazgo y establecer una red más fuerte de líderes de distrito que trabajan juntos para apoyar y compartir recursos e ideas.

Nuestro distrito recibió fondos a través de la subvención EASI- Empowering Action for School Improvement. Vamos a comenzar un trabajo emocionante, asociándonos con la Iniciativa Educativa de Colorado, enfocando los esfuerzos hacia la aceleración de nuestros esfuerzos de mejora del distrito. Como distrito, hemos hecho un importante progreso en los últimos años, a pesar de los desafíos que presentó la pandemia. Continuaremos ese trabajo concentrándonos en los cuatro dominios de la mejora escolar rápida: cambio de cultura, transformación de la instrucción, liderazgo y desarrollo del talento. Nuestro equipo de liderazgo del distrito se ha dedicado a este trabajo, desarrollando y aplicando nuestro plan de acción del distrito, basado en nuestro UIP. Ahora vamos a intensificar ese trabajo y queremos involucrar a todo el mundo en el proceso en varias funciones. Nuestro primer paso será la recaudacion de datos. Gran parte de eso ya ha tenido lugar. El CEI empezará a examinar los datos que hemos recogido, recaudara más información de la comunidad, el personal y los estudiantes si es necesario, y luego utilizará esa información para ayudarnos a establecer las áreas de interés. Llevaremos a cabo algunos recorridos por el edificio y las aulas y tendremos algunos grupos de discusión para obtener información desde una variedad de perspectivas.


Enfoque hacia adelante

Nuestro equipo de pista y campo de CHS está compitiendo en Swink el viernes, 8 de abril. El C-Town Classic and Custom Car Show se llevará a cabo el sábado, 9 de abril. Este es el proyecto Capstone de Cael Ruggles y Cruz Reyes y un evento comunitario. Nuestro equipo de béisbol está compitiendo en casa el sábado contra South Park. Los juegos comienzan a las 11:00 am. Nuestras chicas están jugando fútbol con Del Norte y tienen un juego en Del Norte contra Bayfield el sábado a las 11:00. CMAS empezará la próxima semana para primaria. El SAT para todos los juniors será el miércoles 13 de abril y el PSAT para todos los alumnos de 9º y 10º grado será el jueves 14 de abril.

Lunes, 11 de abril las reuniones de DHAC y la Coalición SRTS están programadas. El martes por la mañana el Comité Asesor de Superintendentes se reúne en BOCES para la reunión mensual. El Comité de Responsabilidad del Distrito se reunirá el martes por la tarde a las 4:05 pm. Nuestra reunión mensual del BOE será el martes por la noche a las 6:00 pm en el salon comunitario.

Será una semana ocupada y productiva.















19 views0 comments

Recent Posts

See All